Press "Enter" to skip to content

Unidad 4 – La arquitectura del futuro

En este punto el futuro de la arquitectura es muy impredecible y nadie sabe como va a ser esta disciplina en unos años, pero los alumnos de esta clase han buscado información sobre este tema y se puede resumir en los siguientes puntos.


La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente.

Casi todos los grupos han coincidido de alguna forma u otra en este tema. El sector de la construcción en un de los que más residuos y contaminación está produciendo, y una gran parte del trabajo de los arquitectos del futuro sería reducir esta contaminación utilizando nuevos métodos de construcción que no interrumpan el espacio natural y que protegen de las desastres naturales y nuevos materiales y tecnologías en la construcción.

https://www.telesurtv.net

Los descubrimientos científicos y técnicos.

En el futuro es muy probable que se aplique algunas tecnologías avanzadas en en ámbito de la construcción. Algunos ven la posibilidad del uso de robots y drones para tareas peligrosas en el proceso de construcción, otros confían en la aplicación masiva de nuevos materiales de alta tecnologías en los edificios.

https://www.arquitecturapura.com

Los efectos de la pandemia.

La pandemia del COVID es lo que más está afectando a la sociedad en el presente, por lo que todos han previsto un futuro en el que la arquitectura se adapte para evitar de nuevo un suceso como este, respetando más los espacios naturales y unos espacios interiores más flexibles mediante muebles plegables.

https://redshift.autodesk.es

La nueva percepción de la belleza

Se espera que la arquitectura avance hacia un estilo visual más complejo y futurista, pero que a la vez se haya una preocupación por apreciar a los estilos más antiguos.

https://www.istockphoto.com