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Diseño del interior de las tiendas de ropa.

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A principios de noviembre, mis padres decidieron venir a Valencia a comprar ropa para el invierno, como siempre hacemos en esta época del año. yo soy una persona al que no le importa mucho la vestimenta y que no sabe mucho sobre la ropa y las marcas, por lo que de normal lo primero que hago al entrar a una tienda es buscar un asiento y sacar el móvil, pues no me importaba la ropa ni me gustaba el ambiente de las tiendas.

Sin embargo, esta vez en lugar de jugar con el móvil y esperar a que pase estos aburridos minutos, decidí dar una vuelta y analizar mi entorno, es decir, el interior de la tienda. Esa tarde visitamos varios tiendas de la calle Colon y todas ellas tenían diferencias en su diseño interior, lo que me pareció bastante interesante, lo suficiente como para que una vez en casa, me pusiera a investigar sobre ello.

Tras leer algunos artículos de internet, efectivamente el diseño de las tiendas tiene que ver con el aspecto psicológico de los consumidores, algunos incluso afirman que el diseño es un aspecto muy importante para el éxito de las marcas de ropa. Por ello, si bien algunas tiendas pequeñas no saben aprovechar bien el tema del diseño, las grandes compañías tienen un estudio muy profundo de ello y saben como sacarle el máximo provecho.

La primera tienda que visitamos fue Bershka, una marca de ropa especialmente orientada a jóvenes, hecho que se nota en su diseño interior. Bershka está decorada con un estilo industrial-moderno, siendo la mayoría de las decoraciones metálicas y de colores llamativos. También es interesante que todas las vigas y tuberías del techo y muchos de los pilares se dejan a la vista, esto puede parecer antiestético pero realmente da a los clientes la sensación de que sus productos son más baratos. Además, la iluminación es intensa y generalmente de colores cálidos y la música es música electrónica bastante fuerte, que crea una cierta estrés pero favorece a la venta.

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Después llegamos a la tienda de H&M, la diferencia de diseño entre esta y Bershka es bastante grande. H&M es sobre todo orientado hacia personas de mayor edad, por lo que su decoración es más astuta, con muchas veces elementos de madera que recuerdan a un hogar. Sus colores
principales son el negro y el blanco, la iluminación es más tenue y la música más tranquila.

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Por último visitamos Zara, una marca también orientada a gente con cierta edad, y de colores blanco y negro. Sim embargo, el diseño de Zara es más elegante que el resto, con unas decoraciones y amueblado más geométrico y monótono, pues los precios de Zara de por sí son bajos, necesitan dar una sensación de alta calidad. La iluminación y la música son también más tranquila.

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Esta fue la primera vez en que me fijé en el diseño de las tiendas que he ido durante tantos años y me ha sorprendido mucho el planteo y el estudio que llevan detrás.


Bibliografía

  • https://neuromarketing.la/2017/10/decoracion-de-tiendas-diseno-interiores/
  • https://moovemag.com/2021/03/algunas-tiendas-de-ropa-que-sorprenden-por-su-diseno/
  • https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/articles/the-blueprint-for-designing-the-perfect-store-for-more-sales/
  • https://www.shopify.es/blog/13173349-como-crear-interiores-perfectos-en-tu-tienda-para-que-la-gente-compre-tus-productos